Invierno en Los Cauquenes

Si desde hace dos décadas Cerro Castor es sinónimo de invierno en el fin del mundo, desde hace 14 años Los Cauquenes Resort & Spa se presenta como la mejor experiencia de hospedaje en el rincón más austral del mundo. Con temporadas largas y una calidad de nieve excepcional, Ushuaia se consolida como una inmejorable propuesta para toda la familia.

 

Momentos inolvidables

Comenzar la jornada a orillas del Canal Beagle no es una imagen que marque el ritmo de todos los días, a menos que optemos por dar con ese entorno inigualable que ofrece Los Cauquenes Resort + Spa + Experiencies. Unos 26 kilómetros separan a la primera fila de un paisaje en el que se combinan el mar y la montaña, con las 650 hectáreas esquiables que propone Cerro Castor.

 

Allí aparecen 12 medios de elevación que conectan 34 pistas de distintos niveles de dificultad, el Snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross y uno renovado de esquí de fondo, sin dejar de lado el área de principiantes, una escuela con 80 instructores y una pista de patinaje sobre hielo, estrenada en 2018.

 

Un destino absolutamente versátil, elegido por equipos profesionales de esquí de distintos países, a la hora de realizar sus entrenamientos de contra temporada, como así también por familias que buscan descansar y disfrutar: las actividades están pensadas para niños de entre tres meses y 14 años. 

 

Los Cauquenes Ski Point

Si bien hay ocho puntos gastronómicos para elegir, Los Cauquenes va un paso más allá con la inauguración de un lounge exclusivo en la base del cerro, para que la experiencia de los huéspedes sea al 100%. ¿Con qué van a encontrarse? Un servicio de guardarropas y una terraza para pedirle un respiro de la actividad, mientras el té, el café, la pastelería y los snacks toman protagonismo para reponer energías.

 

Vuelta a la calma

Sí las ganas invitan a regresar al hotel, existe la posibilidad de contratar un transfer que los lleve directamente al Spa. Por los niños no habrá que preocuparse ya que la sala de juegos les abrirá sus puertas para que puedan divertirse con películas, juegos de mesa, disfraces y distintas actividades artísticas coordinadas por staff del hotel.

 

Sólo queda relajarse y pensar sí será momento del jacuzzi interno o externo, del sauna seco o finlandés, de la piscina climatizada in-out, o del gimnasio con vista al canal y a las montañas. O por qué no instalarse en la sala de relax u optar por una amplia variedad de terapias de masajes y tratamientos de belleza. 

 

Como la experiencia es completa, justamente una completa carta de platos regionales es la propuesta del Restaurant Reinamora: centolla, cordero y merluza negra como puntos altos, para concluir una jornada tanto intensa como extensa. Si preferimos evitar los “rituales” de una cena, en el Wine Bar, informal pero sumamente confortable, es donde se podrá degustar más de 100 selectas etiquetas maridadas con pequeños platos gourmet. ¡Eso sí: siempre con el Canal Beagle como testigo!

 

Ushuaia by Los Cauquenes

Luego de un necesario descanso en la comodidad de las 54 habitaciones, las experiencias exclusivas para los huéspedes realzan la voz como alternativa al esquí.

 

  • Navegando el Beagle
  • Excursión Nocturna 
  • Senderos del Parque Full Day