EL BLOG DEL FIN DEL MUNDO

Content Blocks

 
¿Otoño en el Fin del Mundo? ¡Ushuaia by Los Cauquenes!
 
Cinco actividades y todas las recomendaciones para disfrutar de la previa invernal, en un lugar que vale la pena visitar durante todo el año. A aprovechar de un paisaje pintoresco y de una temperatura que ronda entre cinco y diez grados, antes de que las horas de luz vayan acortando los días.
 
Fecha: abril 2024
 
¡Desafío del Fin del Mundo!
 
A través de Akawaia, el hotel acompañó la iniciativa de Nadando Argentina: cruzar a nado el Canal Beagle. A fines de febrero, 12 nadadores de diferentes rincones del planeta conectaron Chile y Argentina, con nuestra embarcación exclusiva brindando apoyo logístico como así también llevando a periodistas que cubrieron el evento.
 
Fecha: marzo 2024
 
Comprometidos con un futuro ético y sostenible
 
Conscientes de la necesidad de conservar el entorno privilegiado del que formamos parte y los recursos que nos rodean, a partir de 2026 el hotel utilizará exclusivamente huevos libres de jaula: las prácticas sustentables y el bienestar animal, de la mano. ¡Una gestión responsable para garantizar una estadía inolvidable en el Fin del Mundo!
 
Fecha: marzo 2024
 
"Hotel de lujo en Ushuaia: Los Cauquenes Resort & Spa"
 
Así se titula la experiencia de Sir Chandler, el reconocido influencer de viajes que a mediados de febrero se alojó durante cuatro noches, junto a su familia, en las Patagonia Suites. “Esta es la recorrida por el lugar y la charla con parte del staff sobre el destino”, describe en el video publicado en su canal de YouTube, que en cuatro días ha rozado las 40 mil visualizaciones.
 
Fecha: febrero 2024
 
De pura Cepa: ¡Los Cauquenes Reserva Malbec!
 
“Este vino surgió de la necesidad de nuestros huéspedes de no irse del país sin probar la uva más representativa y -además- de nuestra región patagónica”, cuenta Cristian Iten, Food & Beverage Manager del hotel, sobre esta iniciativa junto a la Bodega Familia Schroeder. A maridarlo con los platos de Reinamora… ¡salud!
 
Fecha: febrero 2024
 
¿Cómo se vería Ushuaia en 100 años?
 
Una pregunta sin respuesta, pero que se puede aventurar gracias a la Inteligencia Artificial: el generador de imágenes de Bing llamado Dall-e 3 tomó algunos parámetros actuales y transformó la ciudad más austral del planeta con la incorporación de elementos futuristas.
 
Fecha: enero 2024 
 
Viajes 2024, el pulso primordial de la vida
 
Según una encuesta realizada por Booking.com, entre más de 27.000 viajeros de 33 países, las personas optarán por tomarse un respiro muy necesario. ¡Compartimos algunas predicciones que marcarán el ritmo de este año!
 
Fecha: enero 2024
 
Los Cauquenes verde, siempre más verde
 
El programa Hoteles Más Verdes, perteneciente a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y en el cual está inscripto nuestro establecimiento, viene sumando relevancia gracias a sus criterios de sostenibilidad. ¡Seguimos comprometidos con el medioambiente!
 
Fecha: diciembre 2023
 
Decoración y recetas navideñas, a orillas del Canal Beagle
 
De la mano de María Zaefferer -asesora de marketing y diseñadora gráfica del hotel- y de nuestra chef, Haydee Paredes, para transmitir la calidez que tanto nos caracteriza y que nuestros huéspedes merecen. ¡Manos a la obra!
 
Fecha: diciembre 2023
 
Akawaia, conocer Ushuaia desde el Canal Beagle
 
Una experiencia en la embarcación exclusiva del hotel, timoneada por el capitán Sergio Daniel, quien asegura que “el turismo marítimo es un desafío próximo a la ciudad, con el paisaje subantártico dando la nota y una gran variedad de fauna presente”. ¡Un paseo con otra perspectiva!
 
Fecha: noviembre 2023
 
Tendencias 2023: diseño y decoración en hotelería
 
Sostenibilidad, tecnología inteligente y personalización, tres instancias presentes a la hora de resaltar la experiencia de usuario del huésped, en busca de una percepción general que haga su estadía lo más placentera posible
 
Fecha: noviembre 2023
 
Turismo 2023: la gente volvió a viajar
 
Según las cifras de la Organización Mundial de Turismo, el flujo de viajeros continúa en aumento pospandemia, aunque con grandes desafíos en el horizonte: cómo combatir la emergencia climática. Por un desarrollo sostenible e inversiones más verdes.
 
Fecha: octubre 2023
 
La centolla, el plato estrella del Fin del Mundo
 
Uno de los imperdibles de Ushuaia es deleitarse con este clásico de la zona: una referencia de la gastronomía fueguina para degustar en nuestro restaurant, Reinamora, con vistas únicas al Canal Beagle. ¡Conocé un poco más acerca de uno de los crustáceos más grandes del planeta!
 
Fecha: octubre 2023

La Generación Z, entre la tecnología y la sostenibilidad

Se trata de los nacidos entre 1995 y 2010, quienes se estima que para el 2030 serán el segmento de consumo más grande a nivel mundial. Actualmente empiezan a ejercitar su músculo viajero: según Expedia, el 50% considera que el turismo es más importante de lo que era antes de la pandemia.

Fecha: septiembre 2023

¿Una visita obligada? La cárcel del Fin del Mundo

Poner un pie en lo que alguna vez fue el presidio más inhóspito de Argentina es un imperdible de Ushuaia: actualmente funciona como museo y permite imaginar cómo era la vida de los reclusos más australes del planeta.   

Fecha: septiembre 2023

¿Qué es lo más importante al momento de hospedarse? 

Repasamos un informe realizado por Booking.com que da a conocer cuáles son los puntos relevantes para los turistas argentinos que van a elegir dónde quedarse. ¡El 80% se inclina por el Wi-Fi gratuito y la presencia de aire acondicionado, mientras que un 38% presta especial atención a los métodos de pago disponibles!

Los tipos de huéspedes, al Top 10

Conocer cuáles son los perfiles de quienes atraviesan las puertas del hotel es una tarea imprescindible a la hora de abordar una estrategia integral que le dé un enfoque definido a la marca. ¡En busca de los visitantes “ideales”!  

Fecha: Agosto 2023

¡Perfeccioná tu esquí junto a Los Cauquenes!

Compartimos los consejos necesarios para disfrutar de manera segura la nieve del Fin del Mundo: desde el único resort & Spa cinco estrellas sobre el Canal Beagle a Cerro Castor, sin escalas. 

Fecha: agosto 2023

Winter Experience by Los Cauquenes 

Dos programas para disfrutar de la nieve fueguina en versión full o reducida, siempre con el Ski Point del hotel como highlight de una jornada memorable en Cerro Castor. Desde el 23 de junio, temporada invernal al 100% en el Fin del Mundo, cortesía del único resort & spa de alta gama sobre la playa del Canal Beagle    

Una verdadera Winter Experience gracias a la temporada de nieve más extensa del hemisferio sur. Un pretexto más para visitar Ushuaia en invierno y disfrutar de los programas de esquí que llevan el sello del hotel, con el Canal Beagle en primera fila y el Ski Point exclusivo en Cerro Castor.

Fecha: julio 2023

Una “Earlymoon” junto a Los Cauquenes

Esta nueva tendencia invita a una escapada previa al casamiento sin renunciar a la posterior luna de miel y, en esa línea, ofrecemos dos programas para celebrar el amor: escapada romántica y noche de bodas en el único hotel 5 estrellas a orillas del Canal Beagle, donde comienza el Fin del Mundo. ¡Los esperamos!   

Fecha: junio 2023

¡Fan de Los Cauquenes y del Fin del Mundo! 

“Tuve la suerte de ir varias veces a Ushuaia y a Los Cauquenes. Lo recomiendo en un 100%”, dice Valu Ramallo, cocinera y apasionada de la pastelería, amante de la gastronomía fueguina y de cada una de las experiencias que ofrece el hotel. “Si me tengo que quedar con algo es el SPA, con el Canal Beagle en primera fila”, asegura.    


Página web oficial
Reserva con nosotros

Acceso directo a playa privada

Spa, Gimnasio y Sauna

Traslados al aeropuerto de Ushuaia y ciudad sin cargo